Viva Oruro Royal y la gran hinchada royalista.........!!!




viernes, 30 de septiembre de 2011

La “albinegra” royalista se va en pos de la victoria a la tierra de los potolos

La “albinegra” royalista se va en pos de la victoria a la tierra de los potolos

El decano Oruro Royal se apresta a trasladarse a la Villa imperial de Carlos V, para enfrentar al Stormers San Lorenzo de la capital potola.

Los jugadores del plantel decano se encuentran motivados y seguros de conquistar un resultado favorable en Potosí, que les permita catapultarse entre los punteros del grupo A, en el torneo Simón Bolivar Nacional B, el que actualmente se encuentra liderizado por el Flamengo de la capital platense (Sucre).

Se anuncia que el técnico royalista William Ramallo presentará un plantel netamente ofensivo que estará conformado por una línea frontal de tres atacantes, comandado en la parte central por el ariete Wellington Martins y secundado por el “misilVictor Hugo Chávez  por derecha y Sergio Oscar Urey por la izquierda. El mediocampo estará conducido por el experimentado gladiador de las mil batallas, el “patrón”  Luis Héctor Cristaldo, que tendrá como apoyo a Rómulo Charrupi y Raúl Reque.

A decir de la hinchada royalista son puntos muy importantes los que están en disputa, ya que valen un Potosí para concretar las aspiraciones clasificatorias del plantel decano, por lo tanto, no se puede especular más y se debe conseguir la victoria definitiva del compromiso.

Por otra parte, el plantel potosino de Stormers San Lorenzo hasta la fecha no ha podido ganar partido alguno y se halla en el último lugar de la tabla comparativa del Grupo A en este torneo Nacional B.



domingo, 25 de septiembre de 2011

El decano royalista deja escapar un resultado que pudo ser favorable frente a la academia ABB




El decano royalista deja escapar un resultado que pudo ser favorable frente a la academia ABB

Oruro Royal resignó llevarse la victoria del partido frente a la academia paceña ABB, y tan solo se conformó con un magro empate de uno por uno, que lo ubica por debajo de la mitad de la clasificatoria, a poco de concluir la primera fase del torneo Simón Bolivar Nacional B.

El campeón orureño se mostró superior desde el inicio mismo del encuentro, tanto que abrió el marcador apenas comenzado el primer minuto del partido, por intermedio del “misilVíctor Hugo Chávez, que luego de un pase en profundidad de Wellington Martins, no tuvo otra mas que mandarla al fondo de la portería rival del guardameta académico Roberto Blanco, poniendo así arriba al decano 1 por 0.


 Con el marcador adverso, a la escuadra ABB se le hizo cuesta arriba el partido desde el mismo inicio, entonces. el nerviosismo y la imprecisión cundió en todas sus líneas y no le fue nada fácil generar opciones de peligro contra el arco rival, situación que no pudo ser bien aprovechado por la visita para "cancelar" definitivamente el partido a su favor.

El empate académico llegó por intermedio de Israel Montaño que batió al portero royalista Álvaro Zuleta, cuando se jugaban 34 minutos de la primera parte.

En la parte complementaria los campeones orureños estuvieron más cerca de llevarse el triunfo, pero no supieron definir ni aprovechar la superioridad numérica que tenían en el campo de juego, luego de la expulsión de Dany Rodríguez y José Martela del cuadro local. Oruro Royal también lamentó después la expulsión del volante José Luis Contaja, que vio la tarjeta roja.

El partido pudo haber sido para los royalistas, de no ser por la poca entereza e ineficacia de sus atacantes, pero también, por la brillante actuación del golero Roberto Blanco de la academia ABB, que pese a su juventud (17 años), demostró tener muy buenas condiciones y ser un gran valor en la portería, ya que rindió espectacularmente en varias oportunidades, ahogando el grito de gol del  plantel decano.

En fin, Se ha conseguido un magro empate de visita, que es algo, pero no mucho,  y ahora no queda más que seguir trabajando con miras a los próximos compromisos donde se debe GANAR con autoridad y jerarquía. Al decano le hace falta en lo sucesivo "afinar" más la puntería y tener la frialdad e inteligencia de saber definir los partidos en el momento oportuno.


sábado, 24 de septiembre de 2011

Luis Héctor Cristaldo fichó para el decano Oruro Royal


Luis Héctor Cristaldo fichó para el decano Oruro Royal

Luis Héctor Cristaldo, uno de los máximos ídolos del fútbol nacional, integrante de la histórica selección boliviana que participó en el mundial USA-94, acaba de fichar para el club decano Oruro Royal. Cristaldo ya la temporada pasada había decidido despedirse del fútbol activo militado en uno de los más grandes clubes del país, como es el The Strongest de La Paz, pero ahora más pudo el amor y la pasión que este gran jugador tiene por el fútbol, para haber tomado la decisión de enrolarse al club decano royalista.

El actual DT del plantel decano nacional, William Ramallo, lo invitó para que le colaborase con el equipo, principalmente con los más jóvenes, con la finalidad de transmitirles sus conocimientos y experiencia lograda en toda su larga trayectoria, pero también lo animó para que pudiera integrarse dentro del campo de juego para alternar ocasionalmente en el primer plantel.

Ramallo comenzó a hablarme de la posibilidad de jugar, luego los muchachos me lo pidieron, y me convencieron, Me dijeron que debía retirarme del fútbol jugando en el club más antiguo del país y acepté el desafío”, comentó Cristaldo, No sin antes afirmar enfáticamente que no buscó seguir jugando y que su intención era sólo colaborar con el club orureño. “Ahora digo que será hasta cuando Dios quiera, hasta donde él me lleve”, “Recalco, No estoy aquí por dinero, es una cuestión personal. He ganado todos los títulos posibles en el fútbol boliviano, así que este desafío lo asumo con mucha tranquilidad”, dijo Cristaldo.

Luis Cristaldo, será un gran aporte al andamiaje del equipo orureño y además se constituirá en un refuerzo y valor experimentado para coadyuvar con el equipo que actualmente participa en el torneo Simón Bolivar Nacional B. Cristaldo se ha convertido en un nuevo referente para el club royalista.

"A los jugadores jóvenes les hace falta que alguien los guíe en la cancha, que les brinde toda su experiencia. Cristaldo puede hacer eso”, dijo William Ramallo.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El decano Oruro Royal se enfrenta a una escuela de fútbol en la ciudad del Illimani

El decano Oruro Royal se enfrenta a una escuela de fútbol en la ciudad del Illimani

Oruro Royal deberá sortear el próximo sábado 24 de septiembre un duro obstáculo cuando se tenga que medir frente a la escuela paceña de fútbol ABB (Academia del Balompié Boliviano), será un encuentro muy difícil porque resulta que ésta escuela tiene características similares a las que tienen la escuela Tahuichi de Santa Cruz o a la escuela Enrique Happ de Cochabamba, por lo cual, la dirección técnica del elenco royalista deberá tomar todos los recaudos posibles para no dejarse sorprender durante el  encuentro, porque se le presentará muy exigente desde el inicio mismo del match, con un rival  académico que intentará pasarlo por encima intentando ponerse arriba en el marcador para luego manejar el partido a gusto y placer.

ABB, el próximo rival del decano Oruro Royal  

El decano no debe dejar nada a la improvisación, deberá estar bien concentrado y seguro en todas sus líneas, principalmente en la zona defensiva y el mediocampo para contener el juego de la academia paceña, también deberá procurar hacerse dueño absoluto del balón,  para contrarrestar el asedio rival, y a la vez, manejar los tiempos del partido imprimiendo su propio ritmo de juego e impidiendo que la academia pueda tocar y generar jugadas de peligro contra su portería. Es un partido donde no se debe rifar ni regalar ningún balón al rival, mas bien, se lo debe conservar en lo posible, reteniéndolo y triangulando en todas las líneas con certeza y convicción, esperando desesperar al rival, buscando el momento oportuno para desequilibrar con el contragolpe mortífero y dar la estocada definitiva del gol


El técnico royalista William Ramallo

William Ramallo debe plantear un esquema de juego inteligente y ambicioso similar al que diseñó cuando la selección boliviana enfrentó a la del Brasil en la eliminatoria pasada jugando de visitante, hay que “taponar” todos los espacios y no dar ventaja alguna al adversario.

Oruro Royal puede hacerse dueño de los tres puntos en disputa porque el rival que tiene al frente es un oponente “asequible”, especialmente si se le sabe jugar intelingentemente de visitante con argumentos futbolísticos sólidos y precisos..


lunes, 12 de septiembre de 2011

Oruro Royal volvió a la senda del triunfo de la mano del estratega William Ramallo


El decano Oruro Royal se impuso al plantel "canario" en arduo match disputado

Se rompió el maleficio y el decano royalista por fin volvió a ganar en su propio reducto del  Jesús Bermudez en el torneo Simón Bolivar Nacional B, en un partido intensamente disputado donde el equipo local jugó más que nada a asegurar el resultado y poder hacerse con la victoria definitiva del encuentro. El rival ensayó a un equipo bien ordenado, de juego veloz e incisivo, que durante casi todo el encuentro mostró sus cualidades fehacientes de ser un rival de mucho cuidado, al cual no hay que conceder ningún descuido ni licencia, por más leve que sea ésta, ya que de lo contrario puede ser bien aprovechado por una línea ofensiva explosiva y ágil, que es capaz de complicarle la vida a cualquier zaga defensiva contraria, en cuestión de unos pocos segundos definitivos.



El “goleador” William Ramallo pudo traducir casi de inmediato el lenguaje futbolístico que presentó en la cancha el cuadro “destructor” y pudo tomar las medidas adecuadas y oportunas para asegurar el resultado favorable, toda vez que ya en los primeros minutos del segundo tiempo del encuentro, el plantel “canario” pudo haberse puesto arriba en el marcador luego de que se cobrara un tiro penal a su favor, que fue rechazado magistralmente por el guardameta royalista Álvaro Zuleta.


El tanto "albinegro" llegó recién a los 62 minutos del partido, por intermedio de Carlos Mina que con un centro al área chica permitió el raudo ingreso del delantero royalista Víctor Hugo Chávez que conectó para convertir el único gol del partido, y que a la postre sería el de la primera victoria del  decano en esta tercera jornada del Nacional B.


Es un triunfo muy importante que sirve para recuperar la confianza del equipo y también para retribuirle de alguna manera todo el apoyo y fidelidad que tiene la parcialidad royalista para con el decano nacional.  También es un punto a favor del nuevo estratega “albinegro”, William Ramallo, que se anota su primer triunfo en calidad de D.T. royalista y empieza con pie derecho al mando del decano Oruro Royal.   

 El "misilVíctor Hugo Chávez;  goleador del plantel royalista

El triunfo obtenido le permite trabajar con más confianza para encarar los próximos encuentros con la convicción de lograr los resultados que la hinchada y el pueblo orureño esperan. En definitiva, se deberá ir paso a paso planificando inteligentemente cada partido de acuerdo al rival que se tenga al frente, tarea que obviamente si sabe hacer bien el histórico y experimentado “goleador de américa”,  William Ramallo, que ahora está al frente de la dirección técnica del plantel decano nacional.


miércoles, 7 de septiembre de 2011

El decano Oruro Royal listo para desplumar al “canario” destroyers

El decano Oruro Royal listo para desplumar al “canario” destroyers

El decano royalista dirigido técnicamente por el “goleador”  William Ramallo, está listo para afrontar al plantel de los “pájaros destroyanos chiriguanos” con la seguridad de reivindicarse ante la parcialidad local.

El equipo ha trabajado arduamente durante las dos últimas semanas, mentalizado en recuperar los espacios cedidos inexplicablemente al comienzo del torneo Simón Bolivar Nacional B. A decir de los jugadores el match servirá para recuperar la confianza del equipo, y a su vez, devolverle la alegría a la hinchada royalista,  que se ha visto contrariada por el deficiente papel desarrollado al comienzo de las dos primeras fechas del campeonato.

El primer plantel de la “albinegra” se encuentra motivado y ansioso para saltar al gramado verde del estadio Jesús Bermúdez con la seguridad de conseguir un resultado favorable y contundente, propinándole un holgado marcador al representativo cruceño de la “máquina vieja”. Para ello se ha venido trabajando prolijamente en la parte táctico – técnica y también en la ofensiva, para presionar al rival desde el primer minuto del partido y en todos los sectores, de tal suerte que se logre neutralizar y sofocar el juego de los canarios.

La hinchada royalista espera confiada en el repunte del equipo decano,  para que pueda posicionarse rápidamente en los primeros puestos del Grupo A en el torneo Nacional B.