Viva Oruro Royal y la gran hinchada royalista.........!!!




lunes, 31 de octubre de 2011

El decano no sabe ganar

El decano no sabe ganar...


A Oruro Royal solo le restan cinco compromisos y solo quince puntos posibles en disputa para definir su futuro en el torneo Simón Bolivar Nacional B.

Ha comenzado la ronda de las revanchas en el torneo y Oruro Royal acaba de resignar los primeros dos puntos de los posibles dieciocho que pretendía conseguir para asegurar una clasificación sin contratiempos a la próxima fase de este torneo Nacional B.

Tomando en cuenta que en la primera ronda del certamen el plantel “chapaco” García Ágreda se llevó increíblemente de Oruro una insospechada victoria, era imperioso que  el plantel royalista vaya a la ciudad de Tarija a recuperar los tres puntos perdidos en casa, sin embargo, allí solo consiguió un magro empate a “ceros”, que de momento lo estanca en el fondo de la tabla y no le permite avanzar casi nada en su pretensión clasificatoria a los cuartos de final.

 
Vale la pena también señalar que contra el García Ágreda de seis puntos posibles en disputa, jugando de local y visitante, Oruro Royal tan solo ha logrado rescatar apenas un punto, mientras que el plantel tarijeño se ha asegurado cuatro puntos, un saldo totalmente desfavorable para el decano nacional.

Para concluir...  Es necesario que en el seno del decano Oruro Royal,  incluyendo a sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes se deban concentrar en una urgente y profunda reflexión, para evaluar todas las posibilidades reales con miras a los próximos compromisos,  No nos engañemos mas, el plantel de Oruro Royal va a tener éxitos reales, solo cuando sepa ganar, y para ello debe comenzar por vencer en  cada uno de los siguientes compromisos que le quedan por delante.  

En Oruro Royal (principalmente el cuerpo técnico y los jugadores) tienen que darse cuenta que en este trance del torneo, un empate es lo mismo que una derrota, porque en definitiva solo dos equipos van a ser los clasificados a la siguiente fase del cuadrangular final, ya que los restantes equipos van a ser eliminados.


lunes, 24 de octubre de 2011

Petrolero Yacuiba humilla al decano Oruro Royal en su propio feudo


Oruro Royal se ha convertido en la burla de los equipos tarijeños….


Vergonzosamente el plantel de Oruro Royal volvió a defraudar a la afición orureña, tras ser derrotado inobjetablemente por el chaqueño Petrolero Yacuiba, un plantel neófito en términos de historia deportiva, pero que supo asentarle con cuatro estocadas mortíferas desbaratando toda ilusión de los albinegros. El plantel “verdolaga” del Sur demostró ser un equipo mejor preparado tanto física como técnicamente, y ni qué decir en lo referente a lo anímico, psicológico y mental, el plantel “montonero” estaba MENTALIZADO para conseguir el triunfo de la contienda y para llevarse los tres puntos en disputa. Los chaqueños rápidamente le perdieron todo el respeto al decano y galopaban a gusto y placer olvidándose de que ellos eran los visitantes y que estaban jugando en la “altura” de la ciudad de Oruro, proponiéndole un juego de tú a tú al viejo y lerdo Oruro Royal, que por cierto, hoy mas que nunca, parecía que le pesaban ya los 115 años de vida institucional y deportiva.

El plantel yacuibeño además demostró ser un equipo con hambre y sed de gloria, muy ambicioso y que sabe lo que quiere, estaba convencido de sacar una ventaja rápida en el match para manejar el partido contra los nervios del rival, se caracterizó por su juego formidable de conjunto, con velocidad y contundencia ante un perezoso y taciturno Oruro Royal que se vio rebasado y vencido en casi todos los sectores, parecía un contrincante ebrio o grogui, entumecido y pasmado, porque ya de por si, el rival lo había pasado por encima y era incapaz de reaccionar del letargo para proponer un juego por lo menos medianamente prolijo, en su propia casa y ante su propia gente.



Es una derrota que duele de sobremanera a los verdaderos ROYALISTAS y que prácticamente aleja más la aspiración liguera del plantel albinegro, Es evidente que hay mucha tela por cortar dentro del plantel decano nacional, jugadores forasteros mediocres que no sienten la camiseta y no aman a Oruro, no merecerían estar en el primer plantel,  algunos de ellos no tienen ya ninguna aspiración de conseguir logros profesionales como futbolistas,  ya que están al borde de colgar los zapatos en el fútbol activo.

En fin, No tiene sentido comentar sobre el encuentro porque no vale la pena, Oruro Royal jugó muy mal, no supo hacer respetar la casa, ni la historia,  ni mucho menos la tradición futbolera, no hizo pie desde el inicio mismo del encuentro y fue superado incuestionablemente por la visita.

Oruro  Royal de esta manera no va a llegar a ninguna parte y es mejor que se olvide en lo posible de la  Liga mayor del fútbol profesional y mas bien se dedique a competir en torneos domésticos de la AFO o en campeonatos gremiales o ligas vecinales, donde quizás tenga algún chance de destacar.

En definitiva, Para mi se aplazó TODO el equipo de Oruro Royal, pero también se aplazaron el cuerpo técnico a la cabeza de William Ramallo y también TODOS los dirigentes, porque en un campeonato a nivel nacional, no se puede venir a improvisar ni especular.

Una vergüenza mas para Oruro y toda la hinchada royalista…!!!


martes, 18 de octubre de 2011

Oruro Royal quiere golear al chaqueño Petrolero Yacuiba en el Jesús Bermúdez


Oruro Royal quiere vapulear al chaqueño Petrolero Yacuiba en el Jesús Bermúdez

El plantel decano nacional se encuentra desarrollando un intenso trabajo de preparación con miras a afrontar el próximo compromiso que disputará este fin de semana contra el Petrolero Yacuiba del Gran Chaco.  

El “mundialista” William Ramallo, técnico del equipo decano, ha estado ensayando diferentes combinaciones ofensivas en el sector de ataque,  buscando hallar el  paradigma futbolístico mas apropiado para doblegar al cuadro chaqueño desde el inicio mismo del encuentro, para ello, se le pretende imponer una presión absoluta en todas las posiciones y frentes posibles de ataque, de modo tal que los chaqueños queden sofocados y exhaustos sin poder desarrollar su juego y ni siquiera tengan la posibilidad de hacer correr el balón.

El plantel royalista se encuentra motivado y fortalecido con los últimos resultados conseguidos en el torneo de la Nacional B y también en el campeonato doméstico de la AFO, donde se encuentra como puntero absoluto e invicto al finalizar la primera fase del torneo.

A decir de los jugadores royalistas, el partido contra los “montoneros” del Chaco es muy importante para sus aspiraciones clasificatorias, por lo que esta vez ya no se puede especular más y se espera ganar con nitidez y contundencia, pero sobre todo, imponiendo un ritmo de juego veloz, vistoso y ordenado.

Será determinante el apoyo de todo Oruro para conseguir un resultado favorable y holgado, que le devuelva la tranquilidad, alegría y confianza al jugador royalista número doce en su romance con el plantel decano nacional.

Por su lado, el plantel chaqueño galopa a la Real Villa de San Felipe de Austria, esperanzado en emular a lo hecho por el chapaco García Ágreda para sorprender a los decanos en su propia casa y llevarse un resultado favorable.


lunes, 3 de octubre de 2011

El decano Oruro Royal volvió a hacer “tablas” en terreno del gran Potosí


El decano Oruro Royal volvió a hacer “tablas” en terreno del gran Potosí

En un  partido muy reñido y efusivamente disputado el plantel orureño volvió a empatar de visita, ésta vez ante el Stormers San Lorenzo de la Villa Imperial de Carlos V.  El primer tanto royalista fue convertido de tiro penal casi al filo del primer tiempo, con un potente “chutazo” del delantero Wellington Martins.

En el segundo tiempo el equipo potosino salió decidido a emparejar el marcador,  que al final llegó a los 18 minutos ante una indecisión de la zaga defensiva y el portero albinegro, que en su intento de contener o rechazar un fuerte pelotazo de Néstor Ibarola, mas bien lo desviaron en forma fortuita hacia el pórtico propio, convirtiendo un autogol a favor de los locales “stormirstas”.



Luego del emparejamiento en el marcador, los locales se lanzaron decididamente contra el pórtico del decano, llegando insistentemente por todos los frentes, finalmente a los 34 minutos del segundo tiempo, un zapatazo imparable de Cristiano Neves descoloca y sorprende al portero royalista convirtiendo el segundo gol para los potosinos.

Ante la desazón albinegra y en el fragor del encuentro,  los ánimos empezaban a bullir en los planteles y también en ambos cuerpos técnicos,  que se la pasaban cruzando palabras y protestando vehementemente contra el réferi y sus auxiliares, por lo cual terminó siendo expulsado el técnico William Ramallo del equipo orureño. Ello obviamente indignó a la banca royalista y al equipo no le quedó otra mas que volcarse con todo hacia el arco rival, El tanto de la igualdad fue convertido a dos minutos del final reglamentario, por intermedio del defensa royalista, Rito Mosquera que a los 88 minutos, sacó un furibundo riflazo que perforó la portería potola, sellando así el empate definitivo del partido


Es un empate que permite seguir soñando…