Viva Oruro Royal y la gran hinchada royalista.........!!!




domingo, 29 de enero de 2012

Oruro Royal ELIMINADO del Nacional B


Sin pena ni gloria...

Oruro Royal, el equipo conducido bajo la dirección de Saúl Sánchez y Jaime Frías, técnicamente dirigido por el profesor William Ramallo, fue eliminado del torneo Simón Bolivar Nacional B, sin pena ni gloria.

Luego de una pobre campaña y mala gestión dirigencial durante todo el torneo, el equipo cayó en su propia casa frente al plantel paceño de ABB.  El decano se halla posicionado en el fondo de la tabla comparativa cuando aún le resta por jugar dos encuentros del torneo. 

Un nuevo fracaso para el fútbol orureño y el pueblo de Oruro.

miércoles, 25 de enero de 2012

Oruro Royal cuasi eliminado, Un nuevo fracaso para el fútbol orureño.



Oruro Royal cuasi eliminado, Un nuevo fracaso para el fútbol orureño

Luego de la derrota sufrida en la ciudad de Santa Cruz frente al Destroyers, el plantel de Oruro Royal está virtualmente eliminado del torneo Nacional B, ya que sus posibilidades de lograr una posible clasificación son realmente muy escasas y se han esfumado como las palabras que lleva el viento.

Oruro Royal de ser uno de los candidatos favoritos previo al comienzo del torneo Nacional B, mas bien ha terminado casi eliminado de la competencia, cuando aún faltan por jugarse tres fechas del torneo. Ha sido una campaña mezquina y demasiado pobre la llevada adelante por el plantel royalista, que nunca pudo reponerse de la primera caída sufrida en condición de local frente al tarijeño García Ágreda, en el inicio mismo del torneo Nacional B, y lo peor de todo, nunca pudo ser verdadero protagonista del campeonato.

Al plantel decano nacional solo le resta por esperar a que concluya el torneo, en el cual todavía le resta por jugar tres partidos intrascendentes, cuyos resultados casi ya no tienen ninguna importancia.

Oruro Royal tendrá que esperar hasta el 2013 para volver a propugnar su intención de aspirar a conseguir una plaza directa al máximo ente liguero del fútbol profesional boliviano, mientras tanto deberá conformarse con volver a foja cero, vale decir, hacer buena letra en el torneo doméstico de la AFO (Asociación del Fútbol Orureño).



viernes, 20 de enero de 2012

Oruro Royal con todo para frenar al chiriguano de la máquina vieja


Oruro Royal con todo para frenar al chiriguano de la máquina vieja

El decano Oruro Royal se prepara intensamente para disputar el partido trascendental que sostendrá en la ciudad de Santa Cruz frente a las "chaiñitas chiriguanas" de la máquina vieja.

El albinegro expondrá TODO su potencial para dicho encuentro, porque quiere asegurar una  clara y holgada victoria de visitante, que le permita seguir en carrera en el torneo Nacional B, además de tener la posibilidad de definir los próximos dos compromisos seguidos en casa, jugando a estadio lleno y frente a la propia parcialidad, con los cuales se podrían al filo de asegurar una cuasi clasificación a la próxima fase del cuadrangular final de la competencia.

El lance frente a los chiriguanos es de suma importancia porque ello le va a servir como parámetro para saber si el decano nacional sigue en carrera o definitivamente se olvida del torneo Nacional B y obviamente del sueño de ascender a la Liga del fútbol profesional boliviano.


martes, 17 de enero de 2012

Con golazo del “kolla” Da Rosa Oruro Royal le ganó al Flamengo de Sucre y vuele a soñar



Con golazo del “kolla” Da Rosa Oruro Royal le ganó al Flamengo de Sucre y vuele a soñar

En un partido intensamente disputado Oruro Royal volvió a respirar el dulce sabor de la victoria en su propio reducto del Jesús Bermúdez, tras derrotar laboriosamente al Flamengo de Sucre. Un factor desequilibrante en el match fue la participación del volante ofensivo Alex “El Kolla” Da Rosa en el plantel “albinegro”, que se lució convirtiendo un golazo de antología mediante un tiro libre y dejando al guardameta rival clavado en su portería.



Es un triunfo que devuelve la fe, alegría y el entusiasmo al primer plantel, pero también, a toda la parcialidad royalista, que una vez más siente que es posible conseguir vencer la fase,  para llegar al cuadrangular final. Los siguientes cuatro compromisos del decano van a ser determinantes para saber si todo ha sido un simple espejismo o si es que realmente el royalista ha despertado de su letargo y se encamina a conseguir verdaderos logros para el fútbol orureño.

El equipo debe trabajar intensamente pensando en el próximo rival que de momento es el Destroyers cruceño, un plantel de mucho cuidado, aunque también valga la pena decirlo, ha tenido ciertos tropiezos jugando en calidad de local. Por su parte, Oruro Royal debe replantear su saga defensiva, porque es el sector más vulnerable y débil del equipo, que ha sido quebrantado reiteradamente por los equipos rivales, facilitándoles hasta anotar goles en contra.

En síntesis, William Ramallo debe trabajar mucho para el partido frente al canario, mejor si se traslada a la capital oriental anticipadamente para estudiar la estrategia adecuada que le va a permitir definir el pleito a su favor. Destroyers es un equipo “asequible” toda vez que se le sepa jugar “inteligentemente” en calidad de visitante.



viernes, 13 de enero de 2012

El “Kolla” Alex Da Rosa fichó para el decano Oruro Royal.




Con gran satisfacción y expectativa se dio a conocer formalmente la vinculación del talentoso y experimentado jugador de la otrora selección nacional, Alex Da Rosa a las filas “albinegras” del decano nacional.

El fútbol de Alex Da Rosa será un gran aporte al andamiaje y la estructura del plantel de Oruro Royal con miras a los siguientes compromisos del torneo Simón Bolivar Nacional B, donde aún espera poder reivindicarse y alcanzar las primeras posiciones que le permitan clasificar al cuadrangular final de la competencia.

A decir de Alex Da Rosa se siente muy feliz de militar en el club más antiguo de Bolivia, por su larga historia institucional y tradición futbolera, pero mas que todo, por la gratitud que siente por Oruro y el pueblo orureño, en donde se siente como en casa, un “Kolla” más, de estas lindas y altas tierras de fútbol, tradición, folklore y Carnaval.


Alex Da Rosa es un “Kolla” de todo corazón que ama a Oruro (ya lo demostró jugando en el antagónico Santo) y ahora puede ser la pieza fundamental que el Oruro Royal espera y necesita para funcionar como toda una verdadera “máquina futbolera”.

La inclusión de Alex Da Rosa en el plantel royalista es un motivo más para no dejar de ver el fútbol de la Nacional B, y que ahora toda la afición orureña se dé cita en el monumental del Jesús Bermúdez ,  para ver un formidable espectáculo además de apoyar con todo al plantel albinegro en el lance que sostendrá frente al Flamengo de La Plata.