Viva Oruro Royal y la gran hinchada royalista.........!!!




jueves, 21 de julio de 2011

La gorra roja doble visera es el distintivo oficial de la hinchada Royalista

La gorra roja doble visera es el distintivo oficial de la hinchada Royalista.

La gorra doble visera es un atuendo peculiar que se caracteriza por llevar dos alas o viseras a ambos lados, una anterior y la otra posterior, dando la impresión de tener dos frentes. En el  departamento y  principalmente la ciudad de Oruro se le conoce también a este tipo de gorra con el  jocoso nombre de “gorra con nuquera”, ya que es un atuendo muy popular,  gran parte de la población  orureña  la usó desde inicios del siglo pasado como un atuendo característico y tradicional de Oruro, durante la época previa al Carnaval,  la gente que integra las diferentes fraternidades de danzantes de la diablada orureña, la adoptaron como uno de los atuendos distintivos oficiales alternos al principal y espectacular disfraz de la diablada  (diablos y chinas que solo debe usarse durante la fastuosa entrada del Carnaval). Por lo tanto, la “gorra con nuquera” y los otros atuendos oficiales secundarios se las usan en los convites (ensayos previos) del Carnaval de Oruro. Cada fraternidad de la diablada usa un color distinto de gorra que los identifica y representa solo a ellos.
.
 
Con el fin de rescatar y revalorizar la historia de Oruro, su majestuoso Carnaval y todas las tradiciones culturales, símbolos e iconos representativos y característicos de la tierra del Pagador, es que también el equipo más antiguo de Bolivia, El Oruro Royal Fútbol Club ha adoptado a la popular “gorra con nuquera” como un distintivo oficial del club y la hinchada "royalista".

La gorra roja es el color oficial, aunque hoy en día ya no importan tanto los colores,  sino mas bien, llevar como distintivo característico del equipo y el club, a la popular y tradicional  “gorra con nuquera” como un símbolo royalista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario