Viva Oruro Royal y la gran hinchada royalista.........!!!




domingo, 25 de septiembre de 2011

El decano royalista deja escapar un resultado que pudo ser favorable frente a la academia ABB




El decano royalista deja escapar un resultado que pudo ser favorable frente a la academia ABB

Oruro Royal resignó llevarse la victoria del partido frente a la academia paceña ABB, y tan solo se conformó con un magro empate de uno por uno, que lo ubica por debajo de la mitad de la clasificatoria, a poco de concluir la primera fase del torneo Simón Bolivar Nacional B.

El campeón orureño se mostró superior desde el inicio mismo del encuentro, tanto que abrió el marcador apenas comenzado el primer minuto del partido, por intermedio del “misilVíctor Hugo Chávez, que luego de un pase en profundidad de Wellington Martins, no tuvo otra mas que mandarla al fondo de la portería rival del guardameta académico Roberto Blanco, poniendo así arriba al decano 1 por 0.


 Con el marcador adverso, a la escuadra ABB se le hizo cuesta arriba el partido desde el mismo inicio, entonces. el nerviosismo y la imprecisión cundió en todas sus líneas y no le fue nada fácil generar opciones de peligro contra el arco rival, situación que no pudo ser bien aprovechado por la visita para "cancelar" definitivamente el partido a su favor.

El empate académico llegó por intermedio de Israel Montaño que batió al portero royalista Álvaro Zuleta, cuando se jugaban 34 minutos de la primera parte.

En la parte complementaria los campeones orureños estuvieron más cerca de llevarse el triunfo, pero no supieron definir ni aprovechar la superioridad numérica que tenían en el campo de juego, luego de la expulsión de Dany Rodríguez y José Martela del cuadro local. Oruro Royal también lamentó después la expulsión del volante José Luis Contaja, que vio la tarjeta roja.

El partido pudo haber sido para los royalistas, de no ser por la poca entereza e ineficacia de sus atacantes, pero también, por la brillante actuación del golero Roberto Blanco de la academia ABB, que pese a su juventud (17 años), demostró tener muy buenas condiciones y ser un gran valor en la portería, ya que rindió espectacularmente en varias oportunidades, ahogando el grito de gol del  plantel decano.

En fin, Se ha conseguido un magro empate de visita, que es algo, pero no mucho,  y ahora no queda más que seguir trabajando con miras a los próximos compromisos donde se debe GANAR con autoridad y jerarquía. Al decano le hace falta en lo sucesivo "afinar" más la puntería y tener la frialdad e inteligencia de saber definir los partidos en el momento oportuno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario