Viva Oruro Royal y la gran hinchada royalista.........!!!




miércoles, 24 de agosto de 2011

Fuera Apaza...!!!, El decano separa al bigotón de la dirección técnica royalista


Fuera Apaza...!!!, El decano separa al bigotón de la dirección técnica royalista

Sergio Apaza ha sido echado del plantel decano debido al bajo rendimiento y los malos resultados obtenidos hasta la fecha en el torneo Nacional B,  Oruro Royal  previo al inicio del campeonato había concitado mucha expectativa y se constituía como uno de los candidatos favoritos a hacerse con el título del torneo, sin embargo, pasadas las dos primeras fechas los resultados han sido negativos y desencadenaron en un mar de dudas y cuestionamientos sobre el "proceso" que lleva adelante el profesor Sergio Apaza como encargado máximo de la dirección técnica del primer plantel royalista.  Es inconcebible que se haya empezado resignando valiosas unidades en calidad de dueño de casa  frente al novel Garcia Agreda de Tarija (0-1),  y dos semanas después una segunda derrota como visitante ante el Flamengo de Chuquisaca (2-1), donde se evidenció a un plantel de Oruro Royal muy parco, nervioso y sin personalidad en la cancha.

Sergio Apaza es un gran técnico pero es claro que no ha logrado encajar ni engranar en el plantel decano nacional, En mi óptica no ha sabido diseñar ni comunicar la pauta base del equipo en el tiempo preciso, quizás creyó que la dirigencia, el equipo, la hinchada, etc. le darían todo el tiempo del mundo como para que pudiese experimentar uno y otro esquema de juego, sin darse cuenta de que el fútbol como cualquier otra actividad en la vida se mide por RESULTADOS.

Hasta ahora Oruro Royal solo había expuesto un esquema de juego muy mezquino, timorato y extremadamente conservador,  poco ofensivo, sin agilidad mental e ineficaz en casi todas sus líneas, en más de las veces rifando balones sin necesidad alguna. Un plantel conformista, sin ambición ni hambre de gloria, de juego lento y desordenado, que es incapaz de remontar un marcador adverso, porque no está mentalizado para lograr ello.


A mi juicio no se ha aprovechado el tiempo de la mejor forma en la era Apaza y quizás ahora vaya a ser más difícil cuando el torneo ya está en marcha. En fin, deberá confiarse la dirección técnica del primer plantel a un profesional que haya ganado por lo menos “Algo” en su carrera como director técnico y tenga experiencia en dirigir a jugadores profesionales, deberá buscarse a alguien con mentalidad ganadora y que con su equipo sepa jugarse la vida misma en cada jornada futbolística, además de saber conjuncionar un equipo sólido combinando entre lo que es experiencia y juventud.

Lo importante es que sepa armar un equipo ordenado y competitivo para encarar los partidos restantes de la Nacional B, donde obviamente el plantel royalista tiene que ser un protagonista indiscutible. No se ha perdido nada, aún hay mucho camino por recorrer pero se deben tomar las medidas oportunas y correctas para conseguir los objetivos trazados.

En definitiva, Apaza no ha sabido aprovechar el desafío de dirigir a un equipo como el decano Oruro Royal y está bien que haya sido descartado del club royalista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario